25/12/09

Soy como Juan Pablo Castel

** "A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil".

** Diré antes que nada, que detesto los grupos, las sectas, las cofradías, gremios y, en general, esos conjuntos de bichos que se reúnen por razones de profesión, de gusto o de manía semejante".

**"En general, la humanidad, me pareció detestable".

** "La gente que da limosna, en general se considera la gente más generosa y mejor que la gente que no las da (...). Cualquiera sabe que no se resuelve el problema de un mendigo con un peso o un pedazo de pan, se eresuelve el problema psicológico del señor que compra así, por casi nada, su tranquilidad espiritual y su tpitulo de generoso. Júzguese hasta qué punto esa gente es mezquina cuando no se decide en gastar más de un peso por día para asegurar su tranquilidad espiritual y la idea reconfortante y vanidos de su bondad...".

** "Amaba desesperadamete a María y no obstante la palabra amor no se había pronunciado en nosotros".

** - Claro que te quiero... ¿por qué hay que decir ciertas cosas?
- Sí -le respondí-, pero cómo me querés. Hay muchas formas de querer. Se puede querer a un perro, aun chico. Yo quiere decir amor, verdadero amor, ¿¡entendés?".


Extractos de El Túnel (tenía tiempo sin leer esta obra de Ernesto Sábato. Siempre buena).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...