6/8/10

Escena el secreto de sus ojos I parte

Dos tazas con café recién servido son cómplices de la primera lectura del manuscrito que guarda sus secretos. Benjamín es el autor que trata de reivindicar su vida en decenas de páginas e Irene la privilegiada de leer una historia que también fue suya.


Mientras ella recorre las líneas sin perder concentración, los ojos azules de Benjamín la observan. Su cabello castaño oscuro, peinado de lado, deja al descubierto sus ojos verdes, aunque escudados con unos lentes que anuncian el desgaste de los años. Ella termina de leer y desnuda su mirada. Ahora, el azul profundo se encuentra con el verde de esperanza perdida.

4/8/10

Uno de los Gaviria

Sus labios carnosos no paran de contar historias. Paula es así, piensa que, tras revelar sus secretos, Iván se dará cuenta de que la ama. Pocas veces ella se expone, pero él no es cualquiera; él es como ella.

Sentados en la mesa más escondida del club, Paula no se atreve a tocarlo, aunque con las palabras le ha robado besos imaginarios. El cabello negro, los ojos miel y la nariz puntiaguda le advierten que Iván es uno de los hermanos Gaviria.

Él la escucha sin mostrar emoción. Ella le habla de su infancia, cuando sus padres murieron, sobre su primer novio, el miedo a dormir sola y la música que la motivó a tocar el chelo.

Finalmente, Paula le toma la mano. Su blusa roja con vuelos hace las veces de corazón palpitando; ella se estremece y tiembla. Él la mira y le recuerda lo que ella se ha repetido decena de veces.

- Me encanta que tomes la iniciativa, dice Iván mientras abre su mano para rozar la palma de la autora de sus pecados familiares.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...