18/3/11

De visita

Hoy hablé con ella. Me miraba con certeza y desinhibición. Dijo que mañana sin importar los intentos dejaré de ser, dejaré de ser la voz que motiva, la sonrisa que evoca, la piel que enciende, el hombro que sosiega y el silencio que complementa.

Me tomó por sorpresa, aun cuando llegó a la hora prevista. La recorrí entera buscando un ápice de humanidad, una sombra que me hiciera resistir a sus sentencias. Fue en vano. Destellaba la verdad en medio de un cuerpo escuálido y jorobado. Sus manos eran largas y delgadas cual raíces de un árbol con muchas historias, quizás más de las que pudiese soportar.

Se sentó en la banca sin llegar a tocarme. Esperó hasta acostumbrarme a su presencia. Llegamos a respirar al mismo ritmo, aceptando que éramos de la misma esencia: sinceras, amantes y unitarias. Yo me negaba a hablar, pues ya había soñado con ese día; jamás mis noches en vuelo habían dejado de advertir mis miedos. Miré nuevamente sus manos y comprendí que la verdad no tienta todos los días. Con el corazón en vilo me aventuré a exigir.

-   Respóndeme sin reparos a qué has venido, pero te suplico que lo hagas con mesura...

Greilysu Moreno

13/3/11

El estanque

Se ha secado la fuente, o más lejano riega,
No tiene agua el estanque abandonado.
Vida que hubo aquí, hoy se niega:
Sólo la taza de piedra se refleja
En la memoria oscilante del pasado.

José Saramago

Otoño

No es ahora verano, ni me regresan
Los días indiferentes del pasado.
La primavera errada se ha escondidoo
En un pliegue del tiempo arrugado.
Es todo cuanto tengo, un fruto solo,
Bajo el calor de otoño madurado.

José Saramago

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...